Demandan rehabilitación de cárcamos para evitar inundaciones

47 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

CHIMALHUACÁN, México, 26 de Agosto del 2017.– El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, se reunió con personal de la Comisión del Agua del Estado de México, a fin de que la autoridad estatal atienda a la brevedad la solicitud de rehabilitación de 14 cárcamos que la CAEM opera en este municipio.

“El objetivo de esta mesa de trabajo consistió en que la CAEM cumpla con el compromiso de dar mantenimiento a las plantas de bombeo; invirtiendo más de 20 millones de pesos para la ejecución de las obras”.

Tras un recorrido por el cárcamo Nativitas, ubicado en la parte baja del territorio local, Garduño Ruiz informó que el próximo 31 de agosto autoridades municipales acudirán a Naucalpan, Estado de México, para fijar la fecha en que iniciarán estas labores y establecer una agenda de los trabajos de rehabilitación.

“Vamos a realizar una visita detallada a los 14 cárcamos con la finalidad de determinar las prioridades en cada infraestructura”.

Precisó que estos trabajos de rehabilitación coadyuvarán a aumentar la capacidad de desalojo de aguas residuales. “Por ejemplo, la rehabilitación del cárcamo Nativitas, ubicado en la colonia Arboledas, implicará la reposición de algunas bombas para que pueda desalojar hasta mil 500 litros de aguas negras por segundo”.

El funcionario detalló que estas gestiones iniciaron desde mayo del año 2015. “Existe un documento previo en el que se menciona la cuantificación en la modernización de estos cárcamos, cuyo costo aproximado rebasa los 120 millones de pesos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *