Demandan que la paz regrese a Venezuela sudamericanos radicados en Valle de Toluca

693 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

METEPEC, México, 16 de Julio de 2017.- Este domingo, la comunidad venezolana que radica en la entidad mexiquense se dio cita en el centro soberano de Venezuela, ubicado en Metepec, para emitir su voto en la consulta popular convocada por la oposición en contra del gobierno que preside Nicolás Maduro en la República Bolivariana.

La oposición invocó los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela, y busca demostrar, con la consulta, la oposición de los ciudadanos a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder y restaurar la paz de la nación sudamericana.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

La consulta se realizó este domingo en dos mil 30 centros de votación ubicados en 536 ciudades de Venezuela y otros 69 países del mundo, entre ellos México, donde alrededor de 50 mil voluntarios participaron en la organización y realización de la votación.

En Metepec se calcula que participaron unos 450 ciudadanos de Venezuela radicados actualmente en México, muchos de ellos expatriados por motivos políticos, por oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

«Estamos aquí porque estamos luchando por Venezuela, para lograr la libertad de un pueblo que se ha sacrificado mucho, donde a través de esta consulta tenemos la oportunidad de emitir un mensaje a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela, pero sobre todo al Presidente de nuestro país, que no estamos ni a favor ni en contra de las políticas que están aplicando, solo queremos paz y bienestar en nuestra nación», expresó Luis Miguel González Carrillo, coordinador del Centro Soberano de Venezuela, en Metepec.

La jornada de votación transcurrió en un ambiente festivo, con el que los venezolanos radicados en el Estado de México expresaron su mayor deseo de que la paz retorne a Venezuela, para poder reunirse nuevamente con sus familias y encaminar a esa nación al desarrollo al que aspiran.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *