Demandan, por escrito, cancelación del proyecto de retorno deprimido en Paseo Tollocan

1220 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 6 de Julio del 2017.- Integrantes del colectivo Abracemos Tollocan entregaron en la oficina del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, una solicitud para oficializar de manera escrita la cancelación definitiva del proyecto Túnel de Acceso al Centro Comercial Galerías Toluca y Retorno sobre Tollocan.

Previo a la entrega del oficio, Diana Medina, integrante del colectivo Abracemos Tollocan, dio lectura al documento en que el reconocieron la voluntad del gobernador Eruviel Ávila Villegas al declarar el pasado 4 de julio, en el Zoológico de Zacango, que no permitirá la realización de ninguna obra que contemple la tala o trasplante de ningún árbol de la zona; sin embargo, hicieron hincapié en que se oficialice de manera escrita y firmada la cancelación de dicho proyecto.

“Queremos que no quede ningún cabo suelto, que la cancelación quede efectiva, que el estatus de la obra que aparece en internet diga cancelado, y a partir de esto nos retiramos e iniciamos unas mesas de trabajo, no de diálogo, sino de trabajo donde se escuchen las voces de expertos, ciudadanos y del gobierno del estado”, afirmó.

Adelantó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Colegio Mexiquense actúan como voceros de las ideas del colectivo, primordialmente en cuestión científica; sin embargo, convocaron a la sociedad a sumarse para tener voces de todas las corrientes e ideologías.

“Estamos esperando que las dos instituciones sean totalmente imparciales, que no trabajen en favor del gobierno del estado sino a favor de la sociedad y del medio ambiente”, comentó.

Por su parte, Angélica Téllez Rojas, miembro del mismo colectivo informó que investigadores y profesionistas de otras instituciones públicas y privadas del estado aportan ideas para formar propuestas sobre un nuevo proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *