Demandan empresarios taurinos a Toluca por negar permiso para corrida

618 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Abril del 2018.- Enrique Tapia Rivera, Apoderado de la empresa Promotoreando S.A, de C. V., anunció que interpusieron una serie de demandas por la vía penal y administrativa en contra del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, por presunto “abuso de poder e indebido ejercicio de funciones”, así como “daño patrimonial”, todo derivado de la cancelación de una corrida de toros que se realizaría el pasado 23 de marzo en la Villa Charra de la capital mexiquense.

Tapia Rivera señaló que los daños por la negativa del permiso para la presentación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza asciende a 1 millón 77 mil pesos. “Ya teníamos pagado todo lo necesario para la corrida, se había dado el adelanto correspondiente al torero de a caballo, los toros, y hasta el personal que se requiere”, dijo.

Indicó que la decisión de no otorgar el permiso para la corrida de toros afectó directamente 235 empleos, más una cantidad similar de trabajos indirectos que un espectáculo de esa naturaleza es capaz de generar en donde se presenta.

También dijo que tenían ya vendidos el 70 por ciento de los 3 mil 500 boletos que se habían contemplado para el evento, lo cual hubo que resarcir a quienes los habían adquirido de manera anticipada.

Enrique Tapia Rivera anunció además que emprendieron una demanda en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, “por haber aplaudido una medida que, como la cancelación de la corrida de toros con rejones, violó también derechos humanos de muchas personas, como el derecho al trabajo”.

Indicó que la administración municipal de Toluca violó el debido proceso administrativo, pues nunca se les notificó sobre la negativa del permiso. “Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación, por un boletín que envió el presidente municipal de Toluca a los medios de comunicación, pero nunca fuimos notificados ni se desahogó nuestro derecho de audiencia para que se nos explicara por qué se negó el permiso”, abundó.

Señaló que “a la fecha nadie nos ha dado la cara, nadie a nombre del ayuntamiento de Toluca ha tenido la delicadeza de citarnos, recibirnos y explicarnos por qué no se nos otorgó el permiso”, acusó.

Por último, advirtió que este tipo de decisiones que se toman por la presión en redes sociales de algunos grupos que se oponen a las corridas de todos, “demuestran que hay un gobernante que no asume sus propias decisiones, ni las fundamenta, solamente se deja llevar por lo que unos dicen”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *