Demandan alcaldes perredistas que Eruviel Ávila cumpla obras pendientes antes de irse

414 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 15 de Agosto del 2017.- Alcaldes de los municipios de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes; de Nextlalpan, Adrián Negrete; de Ocuilan, Vanessa Linares Zetina, y Tomás Suárez Juárez, de Cocotitlán, acompañados por líderes perredistas y habitantes de esas localidades, bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno estatal, exigieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas el cumplimiento de compromisos relativos a obras hidráulicas y abasto de agua.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, señaló que a pocos días del fin de la actual administración mexiquense la situación de esos municipios se torna grave, y de manera particular en el municipio que dirige en el abastecimiento de agua, distribución de redes de drenaje y finalización de la obra Colector Vicente Villada.

Sostuvo que firmaron compromisos con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para redistribuir el porcentaje de agua entre los habitantes del municipio; sin embargo, el principal problema radica en que existe el agua suficiente pero no se distribuye de manera adecuada, refirió.

“En Nezahualcóyotl tenemos un total de 115 litros por persona, diferencia del trato que nos están dando porque una persona no puede vivir con este desabasto de agua que existe”, destacó.

Resaltó que no se realizan las obras suficientes ni necesarias para poder dotar de agua, al municipio; sin embargo, a pesar de la inversión en este rubro de más de 700 millones de pesos en redes de agua mantienen el suministro en algunas zonas.

“Lo que se ha convenido son 3 mil 200 litros por segundo; sin embargo, estamos recibiendo 2 mil 400 litros por segundo, que provoca que las redes de agua no puedan llevar el agua a todos los hogares del municipio, por ello, le exigimos a la CAEM que nos del agua que debe”, resaltó.

Por su parte, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, detalló que el presupuesto asignado por el Programa para Acciones del Desarrollo no se les otorgó, a lo que señaló que no les han dado respuestas.

“Drenajes, mejoras a las escuelas, son parte de las obras que se tenían contempladas, ya que es un recurso que llega y tú decides cómo hacerlo, no por ser discrecional quiere decir que no se nos debe dejar de dar”, resaltó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Demandan alcaldes perredistas que Eruviel Ávila cumpla obras pendientes antes de irse - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *