Demandan al gobierno de EUA tres migrantes mexiquenses

563 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Febrero.- José Oscar Valdés Ramírez, director general del Despacho DALMOS & S.C, dio a conocer que derivado de la situación que se está viviendo en Estados Unidos, referente a los migrantes, crearán una defensa cuyo objetivo será ayudar un poco a esas personas.

Precisó que iniciarán un proceso ante la corte de Nueva York, denominado moción migratoria para el cobro de las cuotas de seguridad social, mediante la cual buscarán devolverle el dinero que han aportado en su seguridad social todos aquellos que llevan ya más de 20 años laborando en el país vecino.

Comentó que aproximadamente estas personas aportan alrededor de cuatro mil pesos al mes por este rubro e iniciarán esta defensa con un total de 18 migrantes, tres de estos mexiquenses, entre los cuales se llega a la suma de dos millones de dólares, destacando que únicamente están en la disposición de apoyar 150 casos.

“Tenemos que luchar, tenemos que pelear, no va a ser fácil”, señaló.

Migrantes2

Precisó que para lograr esto, están pidiendo que tanto el Consulado como el gobierno mexicano se sumen a esta demanda, y de esta manera se pueda tener mayor sustento para apoyar a estos migrantes no solo en la exigencia de este cobro, sino para darles a conocer sus derechos y puedan defenderse.

“No estamos pidiendo dádivas, estamos comprobando el dinero que se ganó legalmente”, dijo.

Valdés Ramírez detalló que el único requisito para poder apoyar a estas personas es que no tengan antecedentes penales, que no hayan cometido delitos en Estados Unidos, ya que de lo contrario se dificultará la demanda.

Migrantes1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *