Del Mazo debe comparecer ante Congreso para explicar causas del endeudamiento: Delfina Gómez

466 0

 Agencia MVT / Staff

 
TENANGO DE ARISTA, México, 10 de Diciembre del 2017.- La diputada federal de Morena, Delfina Gómez Álvarez, emplazó al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, a que comparezca ante el Congreso local para que explique la razón de un nuevo endeudamiento por 2 mil 800 millones de pesos y en qué se ocuparán esos recursos.

Consideró que el priísta no ha dado los resultados prometidos y una muestra es la creciente inseguridad que afecta a los habitantes mexiquenses.

En el segundo día de la gira que realiza el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la ex candidata a gobernadora, señaló que octubre ha sido un mes caótico por los altos niveles de violencia.

Después de visitar el municipio de Villa Victoria junto con el dirigente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte, también planteó que Del Mazo no da atención directa a los pobladores no obstante que necesitan ser escuchados.

“Falta que esté cercano a la gente, que visite a los pueblos. No se ve que lo haga”, explicó.

Lo conminó a que explique en el Congreso local, porque solicitó endeudar más al estado y que también Eruviel Ávila, ex gobernador y actual presidente del PRI en la Ciudad de México, rinda cuentas al respecto.

Han transcurrido más de dos meses de que el gobernador inició su gestión, producto de un fraude, y aseguró que hay además severos problemas en los hospitales, porque la gente sigue pagando los medicamentos aunque son beneficiarios del Seguro Popular.

“Muchas escuelas, que resultaron afectadas por los sismos de septiembre, también están desatendidas”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *