Dejará Ayuntamiento de Toluca de administrar Huizi

280 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 1 de febrero del 2019.- El sistema de bicicleta pública Huizi quedó fuera del las atribuciones municipales como servicio público al no contar con las herramientas legales.

Lo anterior derivado de las modificaciones que el Bando Municipal de Toluca contempla, dejando afuera esta iniciativa de movilidad sustentable, por lo que el Ayuntamiento dejará de administrar el programa.

Cabe destacar que desde la implementación de este sistema de movilidad ecológica ha sufrido de problemas por el endeudamiento además de la falta de usuarios derivado a que su uso tiene un costo, aunque los responsables han expresado que el precio es significativo al ser uno de los programas en su tipo más económicos en el país.

“Desgraciadamente, siendo bastante noble el tema de la bicicleta pública de Huizi, no tiene las herramientas legales, es decir, jurídicamente el sistema no está sustentado” comentó el secretario general del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

Además señaló que este sistema no forma parte de los servicios públicos enumerados en el Artículo 115 de la reglamentación vigente.

Fue durante sesión ordinaria de Cabildo cuando el Bando Municipal de Toluca informó que contemplará 42 modificaciones a artículos y se anexarán dos capítulos referidos al derecho de los ciudadanos.

A finales del 2018, apenas se contabilizaban 53 usuarios de este programa de bicicleta pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *