Dejan sin salario a empleados de Tenango del Aire

688 0

 

Luis Ayala Ramos

 

TENANGO DEL AIRE, México, 22 de Enero.- El ayuntamiento de Tenango del Aire, que encabezó el ex alcalde Adiel Zermann Miguel, dejó endeudada la administración por más de 70 millones de pesos, por lo que los trabajadores no cobraron la primera quincena de enero, reconoció Aidé Lozada Linares, Síndico Municipal.

La deuda es principalmente con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laudos de trabajadores despedidos de otras administraciones, ISSSEMYM y proveedores, entre otros.

Dijo que parte de la deuda es histórica; sin embargo, la administración municipal pasada de Adiel Zermann Miguel no abonó nada, y ahora existe el temor de que la CFE les corte el suministro eléctrico.

Aidé Lozada señaló que al entrar el nuevo ayuntamiento, el primero de enero del presente año, no se encontró papelería, computadoras e informes, por lo que el alcalde Pablo Elías Onofre Santana pedirá una auditoría para saber cómo realmente se encuentra la administración.

Destacó que había más de 150 trabajadores; sin embargo, se depuró la nómina y en la actualidad quedaron 80 empleados, sin embargo, a éstos no se les pagó la primera quincena de enero, y se espera que lleguen las participaciones del gobierno federal el 30 de este mes para cubrir salarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *