Dejan muertos derrama de 538 millones de pesos en lugares turísticos de Edomex este fin de semana

421 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 5 de Noviembre del 2017.- Marco Antonio González Castillo, presidente de ella Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, aseguró que a partir del primero de noviembre y a lo largo del fin de semana la derrama económica en la entidad pudo alcanzar los 538 millones de pesos, sobre todo la derrama económica se concentró en municipios turísticos como Metepec, Valle de Bravo, Malinalco, Aculco, El Oro.

“Calculamos que andaremos en 2.6 por ciento arriba de los números generados el año pasado, tuvimos muy buena actividad, se trata de rubros específicamente turísticas y de servicios, en este caso lo que más se venden son flores, veladoras, además de restaurantes y hoteles”, indicó el empresario.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, precisó que el comercio informal sigue siendo el mismo, “afecta de una terrible manera” a los negocios bien establecidos y formales e impacta en la economía nacional, además de estatal en su conjunto; sin embargo, sigue siendo la misma dinámica de ventas o prestación de servicios, toda vez que los más beneficiados en este tipo de celebraciones son los vendedores de temporada.

Agregó que los locatarios de alfeñique salen cada año para su establecimiento en Los Portales de Toluca, quienes llevan la mayor ganancia a lo largo de los primeros días de noviembre, por tanto el comercio irregular no resulta tan perjudicial.

“Ahí permanecen entre tanto la autoridad los siga tolerando, pero no es un daño grave para los diversos sectores comerciales del Valle de Toluca”, dijo González Castillo.

Con relación al Buen Fin, recordó que tiene como meta la venta de tecnología básicamente, además de electrónicos como computadoras, pantallas televisivas, en menor medida ropa y calzado, aunque la expectativa es que sea el inicio de un buen cierre de año en cuanto al consumo, es decir, cerrar un 2017 que a pesar de las amenazas como el gasolinazo en enero y luego la llegada del presidente de estados Unidos, Donald Trump los perjuicios no sean severos.

“Creo que el cierre de fin de año es benéfico para el comercio, aunque lógicamente hubo un sector social que tuvo afectaciones con el sismo del pasado 19 de septiembre, pero el pueblo está muy solidario y confío en que seguramente habrá el propósito para apoyarlos”, confió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *