Dejan medio arreglado puente peatonal, convertido en riesgo para estudiantes

722 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Octubre.- Desde el pasado 8 de Octubre, el puente peatonal que cruza la vialidad Adolfo López Mateos y Paseo de los Matlazincas, a unos metros de Ciudad Universitaria, en Toluca, sufrió algunos daños en su estructura a raíz de un accidente automovilístico, lo cual, a la fecha, no ha podido ser reparado de forma que garantice totalmente la seguridad de peatones y automovilistas, incluso se teme que pueda registrar desprendimientos.

Por más de una semana, únicamente con barreras plásticas, fue alertada la sociedad del peligro que corría al transitar por ese puente, ya que se había quedado sin una parte, además los fierros de este se quedaron suspendidos en el aire y de no ser retirados podían llegar a lastimar a alguien.

A diez días de haber sido dañado, solamente se reparó la estructura con unas barreras metálicas, dejando incluso grandes espacios entre algunas de ellas, que además no corresponden a la estructura original del puente, lo que continúa siendo un peligro para quienes pasan por ahí.

puente-2

Sumado a ello, en el jardín que se encuentra en la zona hay maquinaria realizando trabajos, por lo que fue retirada parte de la banqueta dejando completamente el lugar intransitable para los peatones, ocasionando incluso que los jóvenes se jueguen la vida tratando de cruzar la Vialidad Tollocan, frente a la Estación Poniente de Bomberos.

“Primero el puente, que como ve fue arreglado a medias, y ahora estos trabajos, que hacen que nos bajemos a la carretera para poder pasar. No puede ser posible, las autoridades deben hacer algo”, comentó el señor Esteban Flores Estrada, quien transitaba por el lugar.

puente3

Related Post

Asaltan escuela en Toluca

Posted by - 6 diciembre, 2017 0
Agencia MVT / Staff TOLUCA, México, 6 de Diciembre del 2017.- La escuela primaria Frofesor Noé Pérez Pioquinto, que se…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *