Deja tres muertos y un herido frustrado asalto a custodios de valores en Tecámac

3574 0

Agencia MVT / Staff

TECÁMAC, México, 28 de Abril del 2017.- Un intento de asalto a personal de custodia de valores terminó con un saldo de tres hombres muertos y uno más lesionado de bala, en la tienda departamental Bodega Aurrera de la colonia Los Héroes, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con reportes policíacos, el intento de asalto se registró a las 08:15 horas de este viernes, cuando personal de la empresa de custodia de valores Seguritec arribó a esa tienda departamental para recargar un cajero automático de BBVA Bancomer que opera en el acceso principal.

Los custodios fueron sorprendidos por varios hombres armados vestidos de civil, quienes intentaron despojarlos de 2 millones 300 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones, que iban a colocar al cajero automático.

Tecamac2

Los presuntos delincuentes dispararon en contra del custodio identificado como Gerardo Hernández Mejía, quien llevaba el paquete de dinero, el cual quedó sin vida.

En la balacera cayó herido de bala el operador de la unidad de valores, quien fue identificado como Alejandro Reyes Mundo, el cual luego fue auxiliado por personal de Protección Civil municipal de Tecámac y trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia para salvarle la vida.

El otro custodio, cuya identidad fue reservada, fue quien repelió la agresión, también a balazos, y abatió a dos de los presuntos asaltantes y recuperó la bolsa de dinero, por lo que los otros supuestos delincuentes salieron corriendo del lugar.

Tecamac1

Al sitio llegaron patrullas de la policía municipal de Tecámac, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes establecieron un cerco de seguridad para evitar que se alterara la escena del crimen.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la tienda departamental Bodega Aurrera de Los Héroes, Tecámac, para levantar evidencia fotográfica y realizar algunas pruebas periciales, para que finalmente llegara el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quien dio fe de los hechos, inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar las diligencias.

Tecamac3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *