Deja incendio 90 mil metros calcinados en Tenango del Valle

892 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 15 de Abril del 2018.- Después de más de 11 horas de trabajo se controló el incendio registrado en un aserradero en la comunidad de San Francisco Tetetla, en Tenango del Valle, el cual inició alrededor de las 18:30 horas del sábado y calculan que dejó pérdidas materias en los 90 mil metros cuadrados de terreno.

Una fuente de Protección Civil municipal especificó que el trabajo se realizó en conjunto con bomberos del municipio de Tenango del Valle, así como de Toluca,  Metepec, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Texcalyacac y Mexicaltzingo, quienes terminaron los trabajos correspondientes alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este domingo.

La misma fuente relató que la cisterna del aserradero fue insuficiente para contener las primeras llamas del incidente, y dijo que suponen que el incidente se suscitó dentro de una nave, ya que resultó ser la parte más afectada, pues incluso el techo y estructuras metálicas colapsaron.

Por su parte, Francisco Garduño, presidente municipal de Tenango del Valle, acudió la noche de este sábado al predio afectado para identificar posibles afectaciones y cerciorarse de la seguridad de los ciudadanos o inmuebles cercanos.

“Exactamente no sabemos qué fue lo que sucedió, lo único que sí te puedo decir es que se suscitó un incendio alrededor de esa nave y eso hizo que se expandiera, y bueno pues nosotros estamos tratando ahorita de contenerlo hacia los interiores para que eso no se expanda hacia las partes laterales, y bueno buscar la manera de que eso no ponga en riesgo a la población”, argumentó.

La mañana del domingo, Protección Civil del municipio acudió a la zona con el fin de confinar lo quemado y retirar estructuras dañadas para evitar accidentes con los trabajadores del lugar.

 

En 11 horas el fuego consume aserradero.

En 11 horas el fuego consume aserradero en Tenango del Valle. Ir a la información: http://mvt.com.mx/deja-incendio-90-mil-metros-calcinados-en-tenango-del-valle/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Sunday, April 15, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *