Deja 35 lesionados choque y volcadura de autobús de pasajeros en Chalco

460 0

Agencia MVT / Staff

 

CHALCO, México, 31 de Agosto.- Un total de 35 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, al chocar y volcar el autobús en el que viajaban, en el kilómetro 30 de la autopista Puebla-México, con dirección a la capital de la República Mexicana.

El incidente se reportó a los cuerpos de seguridad y urgencias a las 05:20 horas de este miércoles, por lo que ambulancias de Cruz Roja Mexicana de Chalco e Ixtapaluca arribaron al sitio en apoyo de los lesionados.

El autobús salió a las 04:30 horas de la madrugada de este miércoles, del poblado de San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, con dirección al paradero del Metro Zaragoza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, el accidente ocurrió cuando el chofer perdió el control del autobús de pasajeros propiedad de la empresa Corporación Troncal, con matrícula de circulación 927-JV-2, del servicio público de transporte federal, por lo que chocó en contra del muro de contención.

Después de impactarse y perder prácticamente la mitad de la carrocería frontal, la unidad volcó y quedó atravesada sobre la cinta asfáltica.

Algunos pasajeros salieron por su propio pie de entre los fierros retorcidos, mientras que otros tuvieron que ser auxiliados por el personal de Protección Civil municipal de Chalco.

El chofer de la unidad marca Mercedes Benz con número económico 071 se dio a la fuga del lugar, por lo que policías federales y estatales desarrollaron un operativo para tratar de ubicarlo para que responsa por su presunta responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *