Define PRD con elección abierta a su candidato

471 0

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 25 de Enero.- El dirigente estatal del PRD mexiquense, Omar Ortega Álvarez, dio a conocer en conferencia de prensa que fueron aceptados los registros de cinco solicitantes a participar como precandidatos en la elección interna en la que el sol azteca elegirá a su abanderado para la elección de gobernador.

Eduardo Neri, Javier Salinas, Juan Zepeda, Max Correa y Plácido López, son quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, de acuerdo a lo que informó al respecto la Comisión Nacional Electoral del PRD, mencionó el dirigente estatal.

Expuso que será la comisión la responsable de organizar dicho proceso, adelantó que calculan que se instalen alrededor de 150 centros de votación, 1200 casillas y estiman una participación superior al cincuenta por ciento del padrón del PRD, que cuenta con un millón doscientos mil afiliados hasta el mes de enero.

prdCONF1

Mencionó que el periodo de precampaña ya inició el pasado 24 de enero y concluye el próximo 3 de marzo.

Aclaró que en el PRD mexiquense nunca se compartió la idea de una alianza con acción nacional y aseguró que la decisión de ir con el PT es la acertada, ya que con esto se ha dado un giro a la izquierda en la política de alianzas de su partido, ya que si el PRD desea seguir siendo la principal fuerza de izquierda en la entidad, tendría que empezar a actuar en congruencia.

“Lo dijimos claro y lo dijimos fuerte en el Estado de México el PRD tiene presencia en los 125 municipios y cuenta con hombres y mujeres que le saben y le han ganado al PRI en las urnas».

«Fue un acierto convenir con un partido de izquierda, lo celebramos, no comparto la visión de quienes se lamentan por no ir con la derecha. Aquí están los cimientos más fuertes del perredismo, 30% de su votación nacional de aquí proviene, sabemos ganar elecciones y las condiciones que prevalecen en la entidad hacen viable la alternancia en el gobierno del estado, y el PRD está listo para encabezarla», concluyó.

prdCONF2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *