Defiende PRD Toluca a detenidos en manifestaciones por “gasolinazo”

544 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Enero.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que clausurarán en los próximos días, de manera simbólica, las instalaciones de la Policía Federal en el Estado de México, y exigirán de manera formal la renuncia de los elementos que realizaron la detención de manera agresiva y sin sustento de cinco personas el pasado lunes 2 de Enero, durante el bloqueo de la carretera México-Toluca, en contra del gasolinazo.

Carlos Gabriel Ulloa, presidente del Consejo Municipal del PRD, responsable del caso, comentó que los detenidos: Francisco José Mendiola, Ricardo Hernández, Jesús Herol, Francisco y Rafael Mendoza, ya fueron formalmente puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, bajo el delito de ataques a las vías de comunicación, mediante la colocación de objetos para obstaculizar el tránsito de los vehículos, situación que asegura no ocurrió de tal manera.

Refirió que los implicados son vecinos de los municipios de Ocoyoacac y Lerma, y dijo que sí estaban en el lugar, pero no portaban ningún objeto, como se asegura.

“Estaban ahí haciendo uso de ese derecho de libertad de expresión, además se les acusa de portar cartulinas con leyendas con consignas”, explicó.

Gabriel Ulloa dio a conocer que en este momento los presuntos responsables ya declararon y una vez que sea corroborada la información, lo correcto es que tengan su inmediata libertad, dentro de las próximas 48 horas.

Al ser cuestionado si este apoyo tiene tientes políticos, destacó que ellos están apoyando a los detenidos sin ningún interés político.

“Nos estamos solidarizado, somos parte de un equipo político, pero tenemos la responsabilidad, porque no vamos a permitir que sean violentados los derechos fundamentales de los ciudadanos”, abundó.

Finalmente, Mario Medina, consejero nacional del PRD, señaló que esta es la entidad federativa que más incidencia delictiva presenta en sus carreteras y “es vergonzoso que la Policía Federal no garantice la seguridad de mexiquenses cuando se trasladen de un lugar a otro, pero si se use para reprimir”.

“Condenamos la actitud tomada por la Policía Federal “, apuntó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *