Dedica Saúl Hernández canto a los desaparecidos de México

378 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 24 de octubre.-  Le cantó al amor en todas sus formas; a los verdaderos héroes de nuestro país, que son los poetas vivos o muertos, a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los más de 82 mil en México, y compartió escenario con más de 50 niños y jóvenes de los núcleos de enseñanza musical de la región de la montaña texcocana. Así fue el concierto que ofreció Saúl Hernández, quien fuera vocalista de los grupos Caifanes y Jaguares, en el cierre del Festival de Música Vientos de la Montaña Texcoco 2016.

Un recital en el que el propio Saúl Hernández consideró como “un regalo de la vida”, cuando al escenario subieron los niños y jóvenes que se han integrado en los núcleos musicales de las comunidades de la parte alta de la montaña, donde más del 70 por ciento son músicos, y donde muchos de los niños antes de aprender a leer o escribir ya saben entonar las notas de al menos un instrumento musical, todos herederos de una tradición.

Entre el público se encontraban las madres y padres de los menores, quienes corearon a todo pulmón, al igual que los fieles seguidores de Saúl Hernández las cinco melodías que el vocalista de Caifanes y los niños habían preparado para la ocasión, de las 20 que en total se entonaron en el concierto.

Así fue como al cierre del concierto los niños dirigidos por Joel Aguilar Espinosa y Francisco Rodríguez cantaron con Saúl las clásicas Mátenme Porque me Muero, Viento, Ayer me dijo un ave, Afuera y Antes de que Nos Olviden.

Antes de cantar Te Levantaste, Saúl Hernández se dirigió al público y la dedicó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a los más de 82 mil desaparecidos en México.

“Ojalá algún día no tengamos que dedicar canciones a jóvenes desaparecidos, asesinados; ojalá algún día tengamos que cantar canciones de alguna otra cosa, ojalá algún día dejemos de hacer una denuncia por todas las atrocidades que están pasando en este país, y que el Estado se siga haciendo pendejo y no está haciendo nada por solucionar estos grandes problemas”, dijo.

“Hay una situación mucho muy dolorosa en la situación de los derechos humanos en México, han pisoteado de una manera estratosférica nuestros derechos como seres humanos. Los alumnos de Ayotzinapa, dos años y seguimos con la duda, y exigiendo justicia y nos siguen faltando obviamente, pero también sigue faltando el valor de un gobierno que hasta el día de hoy su cara ha sido la pura y 82 mil desaparecidas que van en este tiempo”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *