Decreta Del Mazo 2 meses de prórroga para pago de Tenencia con subsidio al 100%

874 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Abril del 2018.- Los propietarios de vehículos automotores tendrán en el Estado de México hasta el 31 de Mayo para pagar el impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, pues el Gobierno del Estado de México otorgó una prórroga al plazo de vencimiento que era el sábado 31 de marzo para aprovechar el subsidio del 100 por ciento en ese gravamen.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, el Decreto del Gobernador Alfredo del Mazo Maza entra en vigor el martes 3 de abril, por lo que los propietarios de vehículos tendrán todo abril y todo marzo para aprovechar el subsidio que aplica a las unidades con valor factura menor a 350 mil pesos.

“Se prorroga hasta el 31 de mayo del 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular”, señala el órgano oficial de comunicación del Gobierno del Estado de México.

El 29 de diciembre de 2017, la administración de Alfredo Del Mazo Maza dio continuidad al esquema del subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos.

El padrón vehicular del Estado de México supera los 7 millones 800 mil vehículos, y al 20 de marzo, solamente un millón 177 mil 813 contribuyentes habían cubierto el pago de tenencia.

Con el subsidio, los propietarios de vehículos de 4 ruedas cuyo precio comercial en factura sea menor a 350 mil pesos y motocicletas (2 y 3 ruedas) de menos de 100 mil pesos pagarán únicamente el Refrendo 2018, que equivale a 529 pesos.

Para cubrir el pago del Refrendo, se puede entrar a la página oficial del Gobierno del Estado de México (edomex.gob.mx/tenencia) para obtener el formato de pago, la línea de captura y el monto a pagar.

También es posible enviar un mensaje de texto vía teléfono celular al número 46200, con la palabra Tenencia, un espacio, y el número de placa del vehículo, y a cambio el usuario recibirá un mensaje con la línea de captura y monto a pagar, lo cual podrá hacerse en diversos bancos, a partir del martes 3 de abril, o en centros comerciales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *