Debemos aprender del aviso que nos dio la naturaleza: Zamora

599 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 11 de Marzo.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, precisó que en la capital mexiquense fueron 290 árboles los que se vinieron abajo por los fuertes vientos que trajo durante miércoles y jueves la contingencia meteorológica, y añadió que hubo siete automóviles que sufrieron daños parciales o totales.

Subrayó que en Toluca no hubo pérdidas humanas que lamentar por las ráfagas de viento, al tiempo que anunció que inició una revisión del total de los árboles que existen en espacios públicos para determinar cuántos y cuáles de ellos representan un riesgo, ya sea por su edad o por estar ubicados donde no deberían estar.

“La naturaleza nos dio un aviso y tenemos que hacer caso y ponernos a trabajar en la prevención, no esperar a que algo malo ocurra”, dijo el munícipe.

Zamora 2

Durante su participación en el Foro de Prevención de Violencia de Género, que se desarrolló durante dos días en la capital mexiquense, el alcalde Zamora Morales dijo que pese a muchos problemas, unos derivados de causas naturales, como la contingencia meteorológica, Toluca sigue siendo un lugar maravilloso para vivir.

En cuanto a la necesidad de alcanzar equidad entre hombres y mujeres, Zamora Morales dijo que “primero tenemos que dar su lugar a la mujer y en esa misma medida seremos mejores seres humanos”.

Puntualizó que uno de los principales objeticos de su administración municipal es mejorar la calidad de vida de las familias, y eso solamente será posible si la mujer cuenta con las condiciones necesarias que garanticen su seguridad y desarrollo.

En el mismo acto, la senadora María Elena Barrera Tapia  expresó que las mujeres quieren dejar de ser parte de las estadísticas, sobre todo de las que tienen que ver con muertas y desaparecidas, y agregó que lo único que debe hacer diferencia entre los seres humanos es el grado de cumplimiento y rendición de cuentas ante la sociedad.

En esta ceremonia, el ayuntamiento de Toluca entregó reconocimientos a tres empleadas municipales destacadas: Petra Amelia Flores, con 46 años de servicio ininterrumpido; Guillermina Bernal Urbina y María García Gómez, ambas con 39 años de labor en beneficio de los ciudadanos de la capital mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *