De mil 500 a 3 mil pesos costará la Cena de Navidad

506 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 24 de Dic.- De mil 500 a 3 mil 500 pesos se necesitan para elaborar la tradicional cena de Navidad este año, dependiendo en menú que se pretenda compartir y la cantidad de comensales que se sienten a la mesa.

Los platillos tradicionales como los romeritos y el bacalao a la Vizcaína son los más costosos por los ingredientes que implica su elaboración, pero los lomos de cerdo rellenos y las piernas enchiladas son también caras por el alto precio que la carne registra actualmente en el mercado.

“En estos días todo sube, desde el jitomate que estaba hace unos días a 6 pesos y ahora está arriba de 20 pesos, hasta la carne de cerdo que está arriba de 140 pesos el kilo, y si es maciza, como el lomo o la pierna, cuesta más de 180”, explicó la señora Margarita Estrada, una de las muchas amas de casa que visitaron el mercado 16 de Septiembre este 24 de Diciembre para comprar lo necesario para preparar la cena de Navidad.

Los productos que más incrementaron sus precios, de acuerdo con las mismas amas de casa, son el camarón seco, la carne de cerdo y los romeritos, los cuales pasaron en un par de días de 10 a 25 pesos el manojo.

Los platillos tradicionales para compartir esta noche implicarán un gasto muy fuerte para la economía familiar, por lo que las amas de casa tendrán que ser creativas y buscar los mejores productos en lugares como la Central de Abasto donde se pueden encontrar precios más accesibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *