De cuatro a ocho horas duran abastecidas gasolineras en la capital mexiquense

276 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 14 de enero del 2019.- A diez días del desabasto de combustible, en el municipio de Toluca al menos una vez han sido abastecidas todos y cada uno de los establecimientos de gasolina, no obstante el servicio dura de cuatro a ocho horas, mientras que en volver a ser abastecidas tarda hasta 78 horas.

Así lo ha dado a conocer durante estos días Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Estado de México.

Como ejemplo, la mayoría de las gasolineras de la carretera Calzada el Pacífico, desde Paseo Colón hasta la entrada de la localidad de Santa Cruz Cuauhtenco en el municipio de Zinacantepec, solamente una vez han sido abastecidas una vez por lo que prácticamente han permanecido por dos semanas cerradas hasta este fin de semana.

Únicamente la que conecta a la Avenida Alpinismo con dicha carretera fue abastecida dos veces durante este lapso.

Aunque se implementaron aplicaciones y páginas para dar a conocer a la sociedad en tiempo real los establecimientos que cuentan con gasolina, la sociedad continúa en inconformidad además de que no se ha podido controlar la afluencia de los usuarios a estas terminales.

Las largas filas para abastecerse de combustible provocan contingencia vehicular, conflicto entre las mismas personas y horas de procastinación para quienes esperan llegar a ser atendidos.

Las horas de espera no garantizan ser atendidos pues se han visto casos de horas de filas en establecimientos cerrados por la falta de combustible que no serán abastecidos por las próximas horas o días, también se han presentado casos en los que el combustible se termina antes de abastecer a todos los usuarios que se encontraban esperando durante lo que ha causado problemas en la sociedad.

Se han hecho llamados a no hacer compras de pánico en los establecimientos, a no formarse por horas, utilizar otros medios de transporte y ser pacientes en esta época de desabasto, sin embargo, la sociedad ha hecho caso omiso a esta situación, por el contrario algunos se han vuelto cómplices de compra y reventa de combustible que termina por venderse hasta en tres veces más que su precio original.

De acuerdo con lo mencionado por el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, si se cumple con los requerimientos y no se viola ni se irrumpe en el proceso de abastecimiento, este miércoles los toluqueños podrían gozar de un cien por ciento de establecimiento de gasolina abiertos y con suficiente combustible, pero todo dependería de que la sociedad no actúe como el pasado fin de semana en Acambay donde rompieron el ducto para abastecerse de manera ilegal y lamentable.

Nota relacionada

Reporta alcalde sabotaje en ductos para abasto en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *