De 75 iniciativas planteadas en la Cámara de Diputados van 9 aprobadas

125 0
Agencia MVT
Toluca, México, 29 de Noviembre de 2018.- La Cámara de Diputados mexiquense ha generado 75 iniciativas, de las cuales sólo han sido aprobadas 9 y 2 han sido desechadas.
De esta cifra global, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha propuesto 6 iniciativas ante el Congreso local, que sólo han sido para plantear cuatro convenios de límites territoriales entre municipios y dos para nombrar regidores, que son las únicas que han sido aprobadas.
El trabajo fuerte inició durante las comparecencias de los secretarios y el mismo ejecutivo mexiquense, en donde se les cuestionó en rubros como educación, informes de gastos, seguridad, alerta de género, deudas, y reconstrucción por los daños del sismo de septiembre del 2017.
Este último es el ejemplo perfecto con el que se observa que en la actual Legislatura los exhortos han sido efectivos ante la mayoría parlamentaria de Morena, quienes han realizado 24 propuestas de exhortos y puntos de acuerdo, de estos 21 han sido aprobados y 3 están pendientes.

El grupo parlamentario de morena, que es el que tiene mayor número de diputados con 38, ha sido el más activo, pues registra 14 iniciativas presentadas, aunque todavía no se ha avalado ninguna. Luego siguen las bancadas del PAN y PVEM con 11 iniciativas presentadas cada uno; y el PRD con 10. Todas las propuestas están en proceso de análisis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *