Dan de baja 70 policías en Metepec

444 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 29 de Enero.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, informó que se han dado de baja 70 elementos de la policía municipal, por diversas causas, entre las que destacó aptitudes físicas y la edad, e informó que este año cerca de 150 elementos de la policía deberán realizar su examen de control de confianza.

Resaltó que Metepec cuenta con 325 elementos policíacos y todos deberán pasar por este proceso, por lo que el próximo lunes, y con duración de un año, iniciará la primer etapa y para ello se firmará un convenio con el Centro de Control de Confianza.

Precisó que para la realización de estos exámenes el Gobierno del Estado de México absorbe la mitad del costo y la otra mitad, de un total de 6 mil 500 pesos por elemento, le corresponde al municipio.

“Tenemos un gran apoyo del gobierno del estado para que compartamos este recurso”, dijo.

Señaló que con estos exámenes, además de abatir la inseguridad, se pretende que los elementos se vayan profesionalizando y con ello se garantice que se cuenta con los mejores perfiles para brindar seguridad a los ciudadanos.

“Atendemos las recomendaciones, estamos comprometidos  con la  causa, y que vayamos teniendo cada vez más y mejores elementos”, aseguró.

Apuntó que encontró un municipio en paz, no ajeno a incidentes, pero han sido menores, han estado pendiente a través de su esquema de cuadrantes y trabajando en coordinación con las demás corporaciones e instituciones que brindan seguridad con el objetivo de mantener con bien a la ciudadanía.

Related Post

Borrachera acabó en tragedia

Posted by - 24 abril, 2014 0
Luis Ayala Ramos\r\n\r\nCHALCO, México, 24 de Abril.- La noche del jueves se suscitó un pleito entre cuatro sujetos y, al…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *