Dan a conocer ganadores de la primera bienal nacional de pintura, Luis Nishizawa

472 0

Agencia MVT/ Erika Karina Salgado

TOLUCA, México, 11 de Enero.-Felipe González Solano, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura mexiquense, dio a conocer los ganadores de la primera bienal nacional de pintura, Luis Nishizawa, bajo la temática paisaje.

La Secretaría recibió 465 propuestas provenientes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, de las cuales 59 piezas fueron elegidas en la primera etapa de selección y las ocho obras ganadoras serán expuestas en mayo del presente en el museo que lleva el nombre de dicho artista mexiquense.

Dicho certamen tuvo el objetivo de honrar la memoria del maestro Luis Nishizawa Flores ya que a través de este concurso se impulsó el desarrollo cultural de pintores del país.

Los ganadores en la categoría A, menores de 35 años fueron, Diego Narváez Herrasti primer lugar con la obra Edición de cine Tlatelolco acreedor a 150 mil pesos, segundo lugar, Luis David Palma Rodarte con la obra Camino al Valle con un premio de 100 mil pesos, finalmente el tercer lugar y ganador de 50 mil pesos fue para Jonathan Alva González con la obra Ante la Credulidad.

Para la categoría B mayores de 35 años el primer lugar y ganador de 200 mil pesos fue para Eric Alejandro Pérez Martínez con la obra La patria, el segundo lugar fue para José María Castelao Cámara acreedor de 150 mil pesos con la obra Mañana sin viento y tercer lugar fue para Gerardo Martínez Ramírez, con la obra Entorno Sublime ganador de 75 mil pesos.

Asimismo hubo dos menciones honoríficas que se entregarán a David Guillén Sáenz con la obra el silencio de las aves y a Oscar Rafael Soto con la obra paisajes imaginarios.

González Solano mencionó que esta bienal es la primera en el país con premios altamente atractivos, repartiendo una derrama económica de 725 mil pesos de recursos estatales y federales, impulsado la encomienda del gobernador mexiquense de impulsar la cultura en la entidad.

“Estamos trabajando en la encomienda que nos dio el señor gobernador de impulsar la cultura por ello la creación de este certamen recibiendo más de 400 propuestas de distintas entidades de la República; esto nos hace saber que la sociedad aún está interesada en eventos culturales”, dijo.

La premiación se llevará a cabo la primera semana de febrero para reunir a todos los ganadores del certamen, lugar y hora por confirmar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *