Dan a conocer elenco para Quimera 2018 en Metepec

679 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 24 de Septiembre de 2018.- A menos de un mes para su inicio, apenas este lunes se dio a conocer el programa del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018.
El festival se llevará a cabo del 13 al 21 de octubre en el Pueblo Mágico con la presentación de artistas como Bomba Estéreo, Los Cafres, Eugenia León, El Haragán y Compañía, Los Cojolites, Camilo Séptimo y un artista sorpresa, para la edición XXVIII del festival que conjunta diversas actividades artísticas y culturales.
 El programa del Festival Internacional Cervantino que se realiza en casi las mismas fechas en Guanajuato, por ejemplo, fue anunciado con más de tres meses de anticipación.
Rodrigo Benjamín Flores Santín, director de Cultura del Ayuntamiento de Metepec, comentó en conferencia con medios de comunicación que para esta edición el estado invitado es Zacatecas y el país invitado Francia, ambos ofrecerán espectáculos y presentaciones de artistas locales, quienes se presentarán en alguno de los 11 foros de Quimera 2018, con lo que suman 260 actividades.
La inauguración de este festival correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense y Arturo Chacón.
En este festival que se ha convertido en un ícono del Pueblo Mágico, contará también con exposición de murales, un homenaje al escultor mexiquense Francisco Cano recientemente fallecido, además de la exposición de Timoteo en Quimera, ciclo de cine ambulante, francés para niños y más.
El Ayuntamiento, que invierte un monto de 13 millones de pesos, tiene estimada la asistencia de 360 mil personas que dejarán una derrama económica de 80 millones de pesos que beneficio a los comerciantes y prestadores de servicios del municipio.
Para conocer más detalles del programa está disponible la App móvil Metepec.
Por la convocatoria local, participarán artistas como Mars Rising, Ballet Cynamoon, Gazz Jazz Gang, Ann Frontalva, La Gorgona Teatro, El Reflejo y Legión Teatro, Eucariont, S.I.C.K, Le Monqué Spazzuah, Ballet Folklórico Macuilxochitl y Estrellas del Desierto.
Los escenarios para este festival serán el Museo del Barro, la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del Calvario, la Parroquia de San Juan Bautista, el mercado artesanal, las cuatro casas de cultura del municipio, y el Teatro Quimera.
Para esta edición del festival no se contará con el foro alterno “Quimera Rock”, informaron las autoridades.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *