Dan 130 años de prisión a secuestradora

463 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 30 de Octubre del 2017.- Una mujer detenida por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Texcaltitlán, fue condenada a 130 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro en agravio de dos personas.

La sentenciada, identificada como Esmeralda Valdepeña Modesto, se encuentra presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec.

Los hechos por los cuales fue condenada se registraron en el mes de julio del año 2015, en el municipio de Texcaltitlán, donde ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y a la altura de la comunidad de Agua Bendita, fueron interceptadas por varios sujetos, quienes las sometieron y las trasladaron a un inmueble del mencionado municipio, donde las mantuvieron cautivas.

Posteriormente estos individuos realizaron llamadas telefónicas a los familiares de ambas víctimas, a quienes les hicieron saber que los tenían secuestrados y les exigieron dinero a cambio de liberarlos.

Días después los dos hombres fueron liberados, y acudieron ante la Procuraduría estatal para denunciar este delito. Derivado de esta denuncia, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a Esmeralda Valdepeña  Modesto como la persona que se encargó de cuidarlos durante el tiempo en que estuvieron cautivos.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.

Valdepeña Modesto fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 595 mil 850 pesos, y 80 mil pesos como reparación del daño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *