Da IEEM luz verde a ocho de 15 solicitudes de candidatos ciudadanos

482 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Enero.- En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Consejo General aprobó las solicitudes presentadas por ocho de los 15 ciudadanos que pretenden participar en la próxima elección de gobernador mexiquense como candidatos independientes.

Los ciudadanos que ahora deberán cumplir el siguiente requisito: la recolección de 340 mil firmas en un plazo de 60 días, son Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe.

Cada uno podrá ejercer hasta 20.3 millones de pesos para su promoción y la colecta de las firmas necesarias para respaldar su candidatura.

El consejero presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, destacó que los documentos de las quince personas que manifestaron su intención de ser candidatos fueron revisados, incluso hubo casos donde se les notificó para que subsanaran alguna información.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

“Les fue notificado, algunos contestaron en tiempo y forma, otros contestaron que nuestro requerimiento no era el adecuado, cada uno tomó su decisión al respecto y los ocho que sí quedaron confirmados todos tienen la documentación revisada”, dijo.

Destacó que el Instituto se mantendrá pendiente del actuar de estos aspirantes, tanto de la manera en la ejercerán sus recursos como en la forma que se conduzcan en la recolección de firmas, y recalcó que “todas las actividades indebidas podrán ser denunciadas ante las instancias correspondientes”.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Por su parte, los representantes de los partidos les dieron la bienvenida a los aspirantes, deseándoles lo mejor en esta contienda y que no haya intervención de gobiernos o grupos afines que busquen generar una candidatura que no sea limpia y cuidar los recursos para evitar aportaciones de personas o entes prohibidos que busquen influir en el proceso.

Cabe descartar que durante la sesión también fueron aprobados los lineamientos de monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine, así como el diseño de la documentación electoral para el proceso local ordinario para elección gobernador.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *