Curan enfermedades y ayudan a bajar de peso con jugos naturales

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Enero del 2018.- Las bebidas de frutas son un aspecto importante de la nutrición cotidiana; contribuyen a la hidratación, a prevenir enfermedades y mantener un cuerpo sano.

En esta época, muchas personas voltean al consumo de jugos naturales como alternativa para perder peso, pero también para curar enfermedades, sobre todo las del sistema respiratorio, producidas por las bajas temperaturas.

Cristina Rico, encargada del bar de jugos y ensaladas Punto Fresco, en el Centro Histórico de Toluca, comentó que entre diciembre, enero y febrero el consumo de jugos de frutas y verduras se incrementa, tanto por la presencia de gripe y tos, como por el propósito de año nuevo de bajar de peso y perder los kilos que se ganaron en las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

“Una persona puede sentir ya los síntomas de gripo o tos, por ejemplo, y viene aquí a pedirnos un jugo antigripal, se lo toma y muchos de ellos se curan, por eso regresan y nos recomiendan”, comentó.

En este establecimiento ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana, de la ciudad de Toluca, se ofrece una amplia diversidad de jugos, la mayoría con base de cítricos, como naranja, mandarina y toronja, acompañados con verduras, miel y propóleo, entre otros ingredientes.

“Además hacemos una combinación de jugos deportivos, antigripales, energéticos, los jugos verdes, más para cuidarse, desintoxicarse, mantener el peso, porque contienen muchas verduras”, señaló Cristina Rico.

Destacó que uno de los jugos más pedidos actualmente es el llamado verde, que contiene, entre otros ingredientes, brócoli, apio, nopal, jugo de naranja, el cual es recomendado por su alto valor nutricional, pero también porque inhibe el apetito, para las personas que se han propuesto bajar de peso.

Señaló que el jugo verde lo consumen tanto los hombres como las mujeres, sobre todo mayores de 30 años, quienes ven en éste una alternativa para apoyar un cambio de hábitos alimenticios y “no andar con hambre”.

Dijo que los jóvenes buscan más los jugos energéticos, aquellos que les ayudan a rendir más en el gimnasio o en prácticas deportivas intensas como el futbol americano, sobre todo los aderezados con espinacas, que tienen alto contenido en hierro y ayudan al crecimiento muscular.

Este establecimiento comercial ofrece además una amplia barra de ensaladas, aguas frescas, licuados, sanwiches, bagetes y cuernitos, entre otras opciones alimenticias alternativas.

“Para quienes ya se cansaron de comer tacos y tortas, tenemos opciones muy sanas para el inicio del año, para que las personas bajen de peso, se rehidraten, se desintoxiquen y se sientan bien”, concluyó.

De acuerdo con especialistas, el ingerir jugos naturales ha creado una nueva rama en la nutrición a la que algunos denominan Jugoterapia, la cual consiste precisamente en el tratamiento de algunas enfermedades que van desde gripe hasta diabetes a través del consumo de este tipo de hidratantes a partir de la combinación de frutas, verduras y otros ingredientes.

Entre las ventajas de tomar jugos naturales se cita:

1.- Son bebidas hidratantes por excelencia. Contienen 90% de agua.

2.- Al ser líquidos alcalinos, sirven para mantener el equilibrio del organismo.

3.- No contienen grasas, pero aportan azúcares simples que brindan energía saludable.

4.- Sus nutrientes son absorbidos por el cuerpo humano en un 95%.

5.- Contienen vitaminas A, C y E, que combaten toda clase de enfermedades.

6.- Elementos como el hierro, el calcio y el fósforo mejoran el sistema inmunológico.

7.- Estos jugos son perfectos para prevenir infecciones respiratorias y ayudar al crecimiento.

8.- La fructosa tiene hidratos de carbono y ácidos orgánicos que son esenciales para la salud.

9.- Al beberlos, se genera una sensación de saciedad que ayuda a atenuar el apetito.

10.- Limpian y purifican el organismo de toda clase de toxinas y elementos negativos.

11.- Reconstruyen los tejidos dañados del sistema mediante las células de sus nutrientes.

12.- Tienen propiedades revitalizantes, diuréticas, remineralizantes y depurativas.

13.- En la pirámide nutricional, el consumo de frutas y verduras se presenta como base.

14.- Su sabor es muy agradable, y la variedad de frutas para prepararlos es interminable.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:04 am