Cumplieron 15 años los Jueves Jubilosos de cambiar vidas y unir parejas

695 0

Por: Filiberto Ramos / Fotos: Mario Vázquez de la Torre / Agencia MVT

TOLUCA, México, 26 de Nov.- Bajo el ritmo de una vieja canción que se acopla a sus pasos, los cuales han madurado con el tiempo al ritmo del danzón, celebraron 15 años de bailar en los Jueves Jubilosos docenas de parejas de la tercera edad.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el violín, tololoche y los trombones acompañó a los bailarines en sus pasos en el teatro abierto de la Alameda Central de Toluca.

j3

Durante más de una hora de baile las parejas de los enamorados ancianitos disfrutaron de su música favorita, que en algunos casos, según sus relatos, les ayudó a encontrar nuevamente al amor.

j5

Jesús Hernández y Gloria Rivero, quienes hace 11 años se conocieron en un jueves de baile en la Concha Acústica de los Portales, relataron que al bailar atrajeron el amor para casarse y formar su matrimonio cuando ambos superaban los 60 años.

“Cuando conocí a mi esposo él me miró y me invitó a bailar, yo no sabía nada, pero él me enseñó y bailando nos enamoramos, duramos un año como novios y los jueves nos veníamos a bailar para estar juntos”, compartió Gloria Rivero, quien dijo ser amante del danzón jarocho.

j6

Jesús Hernández explicó que el danzón no sólo ha sido parte de su vida desde los ocho años, también le ayuda a mantener la alegría a diario, pues como si fuera la primera vez que bailara, el asistir a concursos y presentaciones, lo toma con su esposa, con toda la seriedad que merece la ocasión.

“Hemos estado en muchos concursos y el danzón lo respetamos mucho, tenemos nuestros trajes para cada tipo de baile que hacemos”, mencionó el hombre de 72 años.

El sombrero rojo con listón dorado y los vestidos hasta el tobillo, con los lustrosos zapatos de charol y al ritmo de la pieza de Juárez, es como terminó la noche de aniversario de los jueves jubilosos.

Solo esperaron a partir el pastel que acompañó y selló esta gran reunión de hombres y mujeres que demuestran que el baile logra milagros.

mvt151126_232999 j4  j2 j1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *