Cumplen sueño de quinceañeras delicadas de salud

491 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- Jocelyn López Hernández es una joven que pudo cumplir el sueño de tener una celebración de XV años pese a sufrir de estenosis valvular, soplo sistólico, daño renal y anemia.

La vida de la adolescente no ha sido la misma desde que le diagnosticaron estos padecimientos, pues la mayor parte de su vida ha transcurrido en un hospital. Sus padres, con problemas económicos, han dedicado sus esfuerzos a la compra de medicamentos y visitas médicas para que lleve una vida decorosa.

Jocelyn tuvo una hermana gemela que falleció al nacer, pues ambas fueron seismesinas. En la actualidad, sus dos hermanos mayores vivían con la ilusión de cumplirle su sueño de tener una fiesta y este martes lo lograron gracias a la colaboración de la Fundación “Amamos Vivir Cada Día” (AMVI).

Esta fundación auxilia a más niñas en todo el valle de Toluca que sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo que se les brinda apoyo físico, emocional y económico a las pacientes y sus familias para tratar de aminorar el desgaste y sufrimiento que estos padecimientos conlleva.

En total, siete quinceañeras en esta condición fueron festejadas este martes en la Parroquia de San Lorenzo Tepaltitlán de la capital mexiquense

“Todo parte porque nos damos cuenta de los gastos hospitalarios y las necesidades y sabemos que una fiesta definitivamente no está dentro del panorama de las familias y justamente es lo que hacemos es organizar este tema de los XV años para las niñas que padecen de alguna enfermedades crónico degenerativas”, comentó Evelyn Colín, presidenta y fundadora de esta organización.

La jornada arrancó por la mañana con una sesión de peinado y maquillaje y posteriormente se les dedicó una misa, además de una recepción en el Salón Morelia de esa localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *