Cumplen 13 días sin agua en colonia de San Mateo Atenco

75 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

SAN MATEO ATENCO, México, 13 de Agosto del 2017.- Habitantes de la colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco, denunciaron que desde hace 13 días no cuentan con agua potable en unas 5 mil casas, por lo que exigieron renovar el comité independiente de agua potable que administra ese servicio.

Juan González Labastida, a nombre de los inconformes, señaló que desde hace cinco años enfrentan problemas de desabasto de agua potable en la zona y desde hace 13 días simplemente no tienen “una gota” en sus domicilios.

En el pozo de agua de la colonia Álvaro Obregón, que desde hace diez años no funciona, informó que este domingo se reunieron con el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio Cesar Serrano González, y el comisariado ejidal para nombrar un nuevo comité independiente, pláticas con las que se pretende alcanzar una solución a la carencia de agua potable.

“El principal objetivo es darse a la tarea de organizar a los colonos para sentar bases de una mesa de diálogo con el comisariado ejidal para municipalizar el pozo, sustraer y distribuir el agua con la dirección de un nuevo comité independiente, el cual se dedica a la organización y suministro de agua, ya que OPDAPAS no maneja las aguas ejidales”, precisó.

Detalló que serán alrededor de 20 personas quienes representarán a la colonia Álvaro Obregón, para que a partir de este lunes inicien las mesas de diálogo, por lo que argumentó que este pozo tiene un mínimo 10 años que nadie lo explota y hace falta para combatir el actual desabasto de agua.

Por su parte, Paul Piña Herrera, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), afirmó que a partir de este lunes iniciarán la primera mesa de diálogo para solucionar el caso de la explotación del pozo, ya que como organismo de agua no pueden interferir en las tareas del comité independiente, y mientras lleguen al consenso distribuirán pipas de agua a los vecinos de la colonia.

“El Comité Independiente tiene la responsabilidad para el organizar el suministro de agua, el pozo no está conectado con la red, por lo que se pretende que en la mesa de diálogo se aborden estrategias para conectar éste a la red de suministro de la colonia Álvaro Obregón”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *