Cuidará PRI que recorte no afecte áreas socialmente sensibles

429 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 11 de Septiembre.- María Elena Barrera Tapia, Senadora de la República, detalló que su partido impulsará que se apruebe un presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2017 austero, realista, responsable, racional y sensible a las necesidades del país, beneficiando a los sectores de educación, salud, combate a la pobreza e infraestructura, los cuales no deben verse afectados con el recorte anunciado de más de 230 mil millones de pesos.

Barrera Tapia indicó que será un análisis y aprobación del mismo realista, porque será inadmisible que se repita la historia de los tres últimos años, en los que se ha tenido que ajustar la tasa de crecimiento, el tipo de cambio, el precio del barril del petróleo, la plataforma de exportación, las tasas de interés.

«Es momento de priorizar con gran sentido social el destino de los presupuestos. Buscaremos que no se afecte el gasto en educación, en salud, en combate a la pobreza y lo menos posible en infraestructura básica, como caminos, carreteras, y en el caso de los municipios en drenajes, agua potable, electrificaciones», dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *