Cuenta Toluca con Centro de Convenciones y Exposiciones

424 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Enero.- Con una inversión de 651 millones de pesos, 61 por ciento de orden federal y 39 por ciento estatal, fue inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, el cual cuenta con la capacidad de recibir a cinco mil personas.

Este centro cuenta con una ubicación estratégica, sobre el Boulevard Aeropuerto, a cinco minutos de la terminal aérea de la capital mexiquense, a 15 del centro de Toluca, 25 minutos de Santa Fe, 15 de Metepec, 30 de Observatorio y a un costado del C5.

Está integrado por seis salones de eventos, áreas de descanso, centros de negocios y espera generar una derrama económica de mil millones de pesos en su primer año y llevar a cabo más de 25 eventos, en una etapa inicial.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

El Presidente de la República detalló que espacios como este son importantes, ya que son promotores del turismo, pero sobre todo del turismo de negocios, y refirió que de manera especial este centro traerá beneficios al Valle de Toluca, por lo que felicitó su creación.

El mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, refirió que el turismo convencional genera un promedio de 1.44 noches de ocupación, mientras el turismo de reuniones genera 2.09 noches, lo que equivale al 19 por ciento del total de las habitaciones que se ocupan en un año.

Sumado a ello, los turistas convencionales gastan 6 mil pesos por estancia, mientras que uno de negocios gasta 11 mil, por lo que aseguró que traerá beneficios directos para todos los mexiquenses.

Precisó que además este centro se encuentra diseñado y acompañado por especialistas internacionales de Australia y cuenta con el certificado de factibilidad y funcionalidad que no tienen otros centros.

“Le apostamos a fomentar el empleo, impulsar la actividad relacionada con el turismo de convenciones”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

There are 1 comments

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *