Cuaresma dejó pérdidas del 20 al 40 por ciento a pescaderías

TOLUCA, México, 28 de Abril.- Durante la recién concluida temporada de Cuaresma las ventas no fueron las esperadas, incluso oscilan entre 30 y 40 por ciento por debajo de lo que esos establecimientos comercializaron el año anterior.\r\nDe acuerdo con dueños y encargados de pescaderías del mercado 16 de Septiembre, de Toluca, lo que detonó la baja fue que el producto tuvo un incremento promedio del 10 por ciento, mientras que los ingresos de la clase trabajadora prácticamente se mantuvo congelado en los primeros tres meses del año, y, en el mejor de los casos, tuvo un incremento de 3.5 por ciento.\r\nTambién dieron a conocer que la granizada que provocó el cierre de la carretera vía y de cuota México-Toluca provocó que el producto fresco no llegara a sus establecimientos el jueves y viernes santos, lo que ahuyentó a los compradores en el Valle de Toluca.\r\n»No tuvimos pérdidas, pero tampoco hubo ganancias», comentó Bertha Mondragón, propietaria de pescadería Mondragón en el mercado 16 de Septiembre.\r\nLos propietarios de los negocios comentan que cada año las ventas están más bajas por la competencia desleal que existe en supermercados y tiendas de autoservicio, a pesar de ofrecer producto congelado.\r\nEn época de Semana Santa la inversión que se hace para surtir el negocio con la cantidad de mercancía necesaria es de veinte a treinta mil pesos, para alcanzar a cubrir la demanda.\r\nLos productos con mayor demanda fueron el pescado sierra, mojarra de mar y agua dulce, así como la lisa.

Sábado 20 de Abril del 2024 3:34 am