Cruz Roja Mexicana del Edomex y ROCKFESTMX se unen a favor de damnificados por sismos

78 0

Agencia MVT / Staff

  • El Festival donará el 15% de la taquilla para la compra de materiales y/o insumos que serán entregados a los damnificados por sismo.
  • Instalarán Centro de Acopio en macro festival musical para demostrar que Somos Muchos Más en apoyo de los afectados

Toluca, México a 27 de septiembre de 2017.- El ROCKFESTMX, festival musical que reunirá a 18 de los grupos más representativos de ese género de México, Venezuela y Colombia, eligió a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana como su aliado para coordinar el acopio masivo de ayuda humanitaria y, junto con un donativo de una parte de la taquilla, hacer llegar directamente ese apoyo a los afectados por los sismos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Morelos.

El festival de música ROCKFESTMX se realizará el próximo sábado 30 de septiembre en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, para hacer un Voto Colectivo por la Paz, y tendrá como principales destinatarios a quienes quedaron damnificados por los sismos registrados en la República Mexicana los días 7 y 19 de septiembre.

Los organizadores y Cruz Roja Mexicana del Estado de México instalarán un Centro de Acopio en el que se pretende que los más de 10 mil asistentes al festival musical contribuyan con víveres y artículos de higiene personal en apoyo de la población damnificada por sismos.

La lista de artículos sugeridos por Cruz Roja Mexicana para la población damnificada incluye: En presentación de lata abre fácil, bolsa o tetra pack, atún, chiles 380 gramos, sardina 300 gramos y verduras 380 gramos; en bolsa: frijoles de 500 gramos o 1 kilo, arroz, lentejas, sopa en pasta 200 a 500 gramos, sal 200 gramos o 1 kilo y azúcar 1 kilo.

Otros artículos que se requieren son: mayonesa de 380 gramos, mermelada 500 gramos, aceite de cocinar 1 litro, consomé de pollo en polvo y cubos, café soluble, chocolate en polvo o tableta, y galletas saladas o dulces en paquetes de 100 a 200 gramos; para recién nacidos se solicitan pañales en paquetes de 12, toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, biberones, alimento para bebé, miel para bebé y cobertores.

También se necesitan productos de limpieza como jabón en polvo 1 kilo, Pinol 1 litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Junto con lo que los asistentes entreguen en el Centro de Acopio que se instalará en la entrada principal del Foro Pegaso de Toluca, el ROCKFESTMX donará el 15 por ciento de la taquilla para la adquisición de aquellos insumos que Cruz Roja Mexicana considere necesarios para apoyar a las personas damnificadas en las comunidades más afectadas por los recientes sismos.

El ROCKFESTMX iniciará a las 12:00 horas del próximo sábado 30 de septiembre, en el Foro Pegaso, ubicado sobre la carretera Toluca-Naucalpan, y ofrecerá una amplia gama de expresiones musicales encabezadas por el legendario grupo Maldita Vecindad, DLD, Cuca, los venezolanos Amigos Invisibles, DLD, Los Victorios, Jonaz, Porter, Reyno, Serbia, Costera, y de Colombia Los Aterciopelados, entre otros.

De esta manera, a través del ROCKFESTMX, organizadores, músicos, sociedad y Cruz Roja Mexicana del Estado de México pretenden dejar constancia de lo que la suma de voluntades, esfuerzos y recursos pueden lograr en beneficio de las colectividades más necesitadas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *