Cruz Roja de Ecatepec atiende a migrantes rescatados en condiciones extremas de hacinamiento e insalubridad

278 0

Agencia MVT

  • La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso humanitario con los migrantes.

Ecatepec, México, 23 de mayo 2019.- Médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas y voluntarios de la Delegación Local Ecatepec de Cruz Roja Mexicana asistieron a 230 migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, a los que se rescató de una casa donde permanecían en extremas condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Algunos de los centroamericanos solicitaron auxilio en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, por lo que ambulancias y personal de la institución acudió a un inmueble ubicado en la colonia El Charco de esta localidad, donde encontraron a más de 230 personas, en su mayoría mujeres y niños.

El personal de Cruz Roja Ecatepec trasladó a la clínica de la Delegación Local a 9 adultos y 13 menores de edad, quienes presentaban condiciones extremas de deshidratación e inanición, así como enfermedades respiratorias y de tipo intestinal.

En apoyo del resto del grupo de centroamericanos, se organizó una brigada de asistencia integrado por 15 médicos generales y especialistas, 10 enfermeros y 10 técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron al inmueble de la colonia El Chalco y posteriormente al Centro de Capacitación de la Fiscalía General de la República a bordo de cuatro unidades de emergencia -ambulancias-.

En el lugar se estableció un operativo de asistencia médica y humanitaria a favor de las más de 200 personas que permanecían en el lugar, a quienes se brindaron consultas médicas, se curaron de lesiones cutáneas, se les entregaron de forma gratuita los medicamentos e insumos médicos que requirieron, además de prendas de ropa, cobijas, agua y alimento.

Los migrantes centroamericanos que fueron atendidos ahora están bajo el resguardo de las autoridades federales para su asistencia migratoria y para garantizar su seguridad.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso y respaldo humanitario a todas las personas, sin distinción de origen, raza, creencia o ideología.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *