Critica Eruviel a burócratas sin voluntad de servicio al público

TOLUCA, México, 8 de Dic.- El Gobierno del Estado de México entregó estímulos y recompensas a servidores públicos con trabajo destacado en el año 2011, de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.\r\nEn este marco, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, consideró que el servicio público es una vocación y una filosofía de vida, para trabajar por los demás; sin embargo, reconoció que hay algunos trabajadores que no les queda claro su labor de servicio; «pero afortunadamente son muchos más los que dan todo de sí en el servicio público».\r\nSeñaló que en el Estado de México hay 275 mil servidores públicos de los tres poderes de gobierno que atienden a más de 15 millones de mexiquenses, y dijo que el principal valor de su gobierno es el humanismo.\r\nEl mandatario mexiquense entregó el reconocimiento al valor heroico a seis trabajadores que en el ejercicio de sus funciones pusieron en riesgo su integridad y resultaron heridos, y también a nueve familiares de servidores públicos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, éstos fueron principalmente elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.\r\nEl gobernador instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación y de Finanzas para que los hijos de los servidores públicos que perdieron la vida tengan becas de por vida para que terminen sus estudios, y ofreció el apoyo a los trabajadores que resultaron lesionados para conservar su empleo.\r\nPor su parte, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raúl Murrieta Cummings, señaló que cinco mil 829 servidores públicos recibieron estímulos por su trabajo, dos mil 538 trabajadores recibieron reconocimientos, dos mil 409 personas por 30 años de servicio en el ámbito público y 122 servidores públicos por méritos durante el 2011 por investigaciones y proyectos.

Viernes 19 de Abril del 2024 8:08 am