Crean el helado de chiles en nogada

213 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 15 de septiembre de 2018.- Para estar ad hoc con este mes patrio, la heladería Xomi que es cien por ciento mexicana, lanzó un nuevo sabor al mercado que hace referencia a uno de los platillos típicos más conocidos de este país. Se trata de un helado de sabor de chiles en nogada.

Nayeli Morales Enciso, dueña y fundadora de este local de helados artesanales que se ubica en Toluca, comentó que desde el inicio de este mes fue cuando se le ocurrió la idea de inventar este sabor con ingredientes mexicanos y libre de todo tipo de grasas y hecho cien por ciento a mano.

“Eso nos permite hacer esta gama de diferentes sabores y podemos también variar el azúcar estamos usando leche deslactosada y nos ha permitido innovar en los sabores porque usamos fruta natural y hemos ido aprendiendo e innovando con el paso del tiempo”, dijo.

Sin mencionar la receta secreta de este helado de sabor tradicional representativo del mes patrio, Nayeli aseguró que tiene casi todos los ingredientes que se usan en los chiles en nogada, incluyendo la granada y siendo la crema de este chile el producto principal de este manjar artesanal.

“Sí ha tenido buena respuesta pero bueno como todo hay opiniones encontradas, hay algunos que les gusta mucho e incluso se llevan hasta litros para compartir y hay otros que por ser de chile pues como que no se les antoja mucho, pero pues ya es de gustos”.

Esta empresa de helados tiene apenas tres años de vida e inicio con tan solo ocho sabores y hoy en día tienen dos sucursales, uno en la colonia Zimbrones de Zinacantepec y el principal en la colonia San Juan Buenavista en el municipio de Toluca.

Con el objetivo de rescatar el procedimiento tradicional del helado y los sabores tradicionales de este país, Xomi cuenta con sabores representativos de la temporada, como lo es el caso de este mes patrio con el helado de chiles en nogada o en noviembre que se promociona el sabor a camote o en navidad el de ensalada navideña.

También cuentan con helados para veganos, que son libres de productos de origen animal en su variedad de sabores.

Los precios varían desde los 22 pesos hasta 205 pesos según el tipo de helado que el consumidor prefiera.

 

Nota relacionada

Lanzan por fiestas patrias ¡tortillas tricolores!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *