Crean 72 mil empleos formales en Edoméx

186 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 26 de Septiembre de 2018.-En el Estado de México se han logrado  72 mil 849 empleos formales hasta el mes de agosto de este año, destacó Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad.
En entrevista posterior a la sesión de consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Martínez precisó que tan solo en el pasado mes de agosto se crearon 8 mil 806 empleos formales en el estado.
Lo anterior -dijo- fue informado por Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, durante la octava reunión que ha sostenido con el equipo de transición de la Secretaría de Trabajo Federal, en la que entre otros temas informó sobre las funciones, programas y cumplimiento de metas de la administración actual del gobierno del Estado de México.
«Las órdenes de la Secretaría del Trabajo y de Presidencia de la República, es mantener el funcionamiento institucional de las dependencias y hacer el mejor esfuerzo por cumplir con las metas de este año», refirió.
Destacó la creación de más de 4 millones de empleos formales durante la administración deferal a nivel nacional, superando así la meta que se planteó al inicio de la misma.
Lo que anterior -señaló- es consecuencia de 22 trimestres de crecimiento económico sostenido, de buena evolución de la economía y de la promoción de la conciliación laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *