Costará al menos 3 millones reponer estatuas robadas en Toluca

198 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 30 de enero del 2019.- Después de serie de robos de placas y monumentos que se efectuaron en el valle de Toluca el año pasado, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el costo de recuperación de estas sumaron un aproximado de 3 millones de pesos.

Fue durante el primer semestre del 2018 cuando alrededor 13 monumentos fueron saqueados en el último año de gestión del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien en alguna ocasión dijo que el hurto tenía como fin desprestigiarlo.

El actual presidente en este sentido informó que también se debe de tomar en cuenta el trabajo de obra por parte de los escultores, por lo que el costo podría aumentar aún más.

“No sólo por el valor del metal sino por el costo que implicó contratar escultores y llevar a cabo el trabajos de fundición” informó Sánchez Gómez.

Añadió, que este delito tuvo, complicidad y proteccionismo para cometer los robos, pues continuaron, a lo que asumió que se trató de bandas que se dedican a la fundición y venta de metales por peso y seguramente lo hicieron con protección y respaldo.

Se espera que la recuperación de los monumentos robados se logren en el transcurso de este año, además de que se contempla un proyecto para renovar más de 300 puntos de valor patrimonial, paisajístico y ambiental en la capital mexiquense.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *