Cortometraje mexiquense participará en festival de cine en Cannes, Francia

1052 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

TOLUCA, México, 27 de Abril del 2017.- Magali Hernández Ramírez, directora, productora y guionista del cortometraje titulado “Zul”, realizado por jóvenes mexiquenses, presentó la obra cinematográfica que se presentará en el Short Film Corner y Marché Du Film, del 70 aniversario del festival de cine de Cannes, el cual se realizará del 17 al 28 de mayo del presente año.

Este cortometraje dura 25 minutos y narra la historia de Zul, una niña de nueve años quien nace con problemas de salud y tiempo después tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

El médico le pregunta: ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tiene de su vida?, y en ese momento entra en un mundo fantástico donde tiene que descubrir y luchar por lo que ella tiene la capacidad de hacer en la vida, pero que no sabe que puede desarrollar.

Corto2

Este proyecto fue apoyado con financiamiento parcial por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que 40 personas a lo largo de 3 años laboraron para llevar a la pantalla la historia plasmada por Magali Heram, como se hace llamar en el mundo de la cinematografía.

Hernández Ramírez detalló que realizar un cortometraje en la categoría de fantasía fue un reto difícil de emprender, pero que tuvieron la firme convicción de ponerlo en marcha, esto con el objetivo de ofrecer un cine propositivo e importante, capaz de ser mostrando primeramente en un tour social y así mismo a nivel internacional.

“Quisimos realizar en Toluca y en general en el Estado de México un tipo de cine propositivo, y que fuera importante para la cinematografía mexicana capaz de mostrar a través de un tour social en escuelas, hospitales y casas hogar, pero sobre todo competir a nivel internacional, por eso elegí la categoría de fantasía, una de las más complicadas de realizar, pero lo vimos como un reto y gracias al apoyo de todos los que colaboraron el sueño está cada vez más cerca”, dijo.

Por su parte, Josué de la Fuente, productor asociado del cortometraje Zul, comentó que a 20 días en que se realice el festival de Cannes a este proyecto aún le faltan afinar detalles en cuestión de postproducción, por ello crearon un perfil en la página de internet Kick Starter, donde la sociedad puede apoyar con donativos desde 20 pesos, apoyo que servirá para completar los 57 mil pesos restantes para presentar un proyecto final de calidad; hasta la fecha llevan recaudados 21 mil 100 pesos.

“Queremos reunir la cantidad requerida para presentar por primera vez este maravilloso proyecto en Francia, donde estarán reunidos los mejores cineastas de todo el mundo, esto con el objetivo de buscar a los mejores productores del mismo género de nuestro cortometraje y poder plasmar un nuevo objetivo que pueda ser llevado a las pantallas de cine pero esto no será posible si la gente no se suma a la causa y nos apoya para este sueño que pusimos en marcha hace tres años donde orgullosamente representaremos a nuestro país y obviamente al Estado de México”, dijo.

Corto1

Related Post

Diana recuperará su vida

Posted by - 23 diciembre, 2015 0
Staff MVT   TOLUCA, México, 23 de Dic.- Diana Heredia Sánchez, estudiante de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *