Corren mexiquenses a favor de la preservación del jaguar y su hábitat natural en México

560 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

CALIMAYA, México, 23 de Julio del 2017.- Ante la presencia de mil 200 competidores corriendo 6 kilómetros de distancia se llevó a cabo la primera carrera atlética Naturalia Operación Jaguar 2017, la cual se realizó en el parque ecológico Zacango, a favor de la conservación de esa especie y su hábitat en México.

La competencia deportiva fue organizada por la organización civil Naturalia A.C, donde además de luchar por detener la extinción del jaguar, con las inscripciones de los competidores se pretenderá proteger y restaurar los ecosistemas de dicha especie animal.

La carrera atlética constó de tres categorías: Libre, Master y Veteranos, en las modalidades femenil y varonil, donde los competidores al cruzar la meta fueron acreedores a medalla y los primeros tres lugares de cada categoría a trofeo conmemorativo de la competencia.

Los ganadores de la categoría libre en ambas modalidades fueron: primer lugar Valeria Apolonio y Bernardino Álvarez; segunda posición Áurea Flores y Rafael Sánchez; tercer sitio Erika Luna y Aarón Ocampo.

Para la categoría master los ganadores fueron: en el primer sitio Aurelia Rodríguez y Gerardo Becerra, segundo puesto Maribel Domínguez y Oscar Garduño, y tercer lugar María Concepción Cuevas y José Silva.

Por su parte, en Veteranos los finalistas fueron: en el primer sitio Hada Maribel Sánchez y Rafael Servín; segundo lugar María Cristina Sánchez y Adrián Sánchez, y tercer puesto Ana María Reyes e Ignacio Bautista.

«Estoy muy contenta y satisfecha porque, como embajadora de Naturalia, por 12 años tratamos de conservar las especies en peligro de extinción, acciones que se hacen con mucho esfuerzo, pero con el objetivo de concientizar a la población para que ésta sea parte del cuidado animal a través de actividades de todo tipo, en este caso deportivas para generar un bien social», detalló Gabriela Goldsmith, actriz y embajadora de Naturalia A.C.

There are 0 comments

  1. Pingback: Corren mexiquenses a favor de la preservación del jaguar y su hábitat natural en México - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *