Corre huachicol por canales de Temoaya

693 0

Agencia MVT

Temoaya, México, 24 de octubre de 2018.- Vecinos de la localidad de los ejidos de Taborda, en los límites entre Toluca y Temoaya, señalaron que en los últimos días se ha percibido un fuerte aroma a combustible en los canales a cielo abierto que hay en esa zona, por lo que incluso se suspendieron clases en una primaria cercana a principios de esta semana.

La zona se localiza al norte de la capital mexiquense y colinda con las localidades de Tlachaloya y San Cayetano Morelos, donde hay constantes reportes de perforación de ductos de Petróleos Mexicanos.

Miriam Valdés, dijo que en los últimos días se ha observado una especie de «nata» en las aguas que llevan los canales y desprende un fuerte olor a gasolina, como se pudo constatar en un recorrido por la zona.

«Antier (lunes) sí olía muy fuerte, pasaba uno aquí y no podía, ahora sí no soportaba uno el olor», mencionó.

En los últimos días, la zona norte del municipio de Toluca se ha visto afectada por fugas en los ductos de hidrocarburos que ya contaminaron 70 pozos artesianos, los cuales no están conectados a la red de abasto de agua potable pero que funcionan para suministrar líquido a igual número de familias.

Según el más reciente reporte de Petróleos Mexicanos, durante el sexenio del presidente Enrique Peña las tomas clandestinas alcanzaron una cifra récord de 36 mil 999 litros, es decir, un incremento de 262 por ciento, 7 veces más que lo robado en sexenio de Felipe Calderón.

 

Nota relacionada

Edoméx: segundo lugar en huachicoleo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *