Coronan a “Miss Trans” Edomex

205 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, Mexico, 8 de marzo 2019.- Miranda Prent, Directora de la Organización “Miss Trans Estado de México”, presentó a la Reina 2019, Alice Morales de 26 años de edad y originaria Nezahualcóyotl, a quien coronó acompañada de la reina saliente Tania de la Vega.

Alice Morales, participará en la sexta edición de Miss Trans Nacional a realizarse el próximo 5 de abril en Monterrey Nuevo León, cuyo objetivo principal es visibilizar de manera positiva a las mujeres Transgénero dignificando y emporerándolas, expandiendo el abanico de posibilidades sociales, laborales y culturales.

En tanto, Alice Morales se dijo orgullosa de haber nacido como “mujer transexual” y en entrevista comentó que aunque aún falta mucho por hacer para lograr que se respeten sus derechos y la igualdad anhelada.

Fotos: Crisanta Espinosa

“A estas alturas de la vida nos podemos preparar y se queda la que quiere” y añadió que también se debe a la falta de información.

“Hay muchas limitantes todavía pero yo creo que vamos por buen camino y para eso estamos haciendo este tipo de certámenes y por ejemplo es uno de mis sueños y mis metas representar a la comunidad trans”, indicó.

Al ser cuestionada por el apoyo de su familia comentó que nunca la dejaron sola y hasta la fecha la apoyan en todo lo que emprende, sin embargo, socialmente se ha encontrado con rechazo y discriminación.

“Yo creo que tiene que ver mucho el como te proyectes ante la sociedad, si te proyectas con respeto y seguridad la gente te respeta”, añadió.

Refirió que este tipo de concursos también tienen como finalidad que la gente empiece a tener otra visión de las personas transexuales y vean que “no todas nos prostituimos, no todas nos dedicamos a los oficios comunes como el estilismo”.

Hasta este momento su única operación ha sido de busto y actualmente se encuentra en terapia hormonal para poder realizarse la operación de cambio de sexo, la cual dijo, es un proceso lento, costoso e incluso implica arriesgar la salud “no todo es bonito porque vamos contra la biología al final de cuentas”.

Related Post

Circo abandona un pony enfermo

Posted by - 20 junio, 2012 0
NAUCALPAN, México, 20 de Junio.-Vecinos de la localidad denunciaron que un pony perteneciente al circo “Solary” fue abandonado en las…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *