Cooperarán UAEM y Colegio de Notarios en profesionalización del gremio

333 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Agosto del 2017.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, firmaron un convenio general de colaboración para facilitar el intercambio académico de pasantes y personal de ambas instituciones, los cuales llevarán programas de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación profesional y de estudios avanzados, además de la realización de prácticas profesionales y servicio social en el ámbito de la notaría pública.

En la Sala Gustavo Baz Prada del Edificio Histórico de Rectoría, Barrera Baca señaló que realizarán taras de aplicabilidad social y difusión de los resultados para compartir áreas de experiencia institucional y, con ello, elevar la calidad académica y cultural de los integrantes de ambos espacios académicos.

“Con este convenio se fortalecerá el otorgamiento de prácticas y servicio en el ámbito de la notaría pública además de beneficiar los universitarios con precios accesibles en sus servicios a integrantes de la comunidad con el fin de prestar asesoría profesional con apoyo mutuo y técnico”, dijo.

A su vez, Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, externó que las obligaciones de las leyes son una tarea cotidiana que requiere de especialización en materia notarial, por lo que este convenio nutrirá la labor de este sector para una sociedad justa y equitativa.

 

“Estos son elementos indispensables del Estado de Derecho en una sociedad que busca mantenerse atenta a las necesidades de una población para colaborar con un gremio profesional”, refirió.

Finalmente, Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del gobierno mexiquense resaltó la cooperación entre la máxima casa de estudios con el gremio notarial para el servicio de los mexiquenses para que las actividades sean de la mejor calidad, de estar actualizados y contra con los elementos para el mejoramiento de sus labores.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *