Convocan al Tercer Gran Maratón Mexiquense

1240 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la tercera edición del Gran Maratón Mexiquense, justa que contempla un recorrido por los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca.

La competencia se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 07:00 horas, iniciando en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, para llegar hasta Zinacantepec y terminar en la Plaza de los Mártires, en el centro histórico de la capital mexiquense.

El evento tiene como finalidad seguir impulsando la actividad física y el deporte en territorio mexiquense, buscando también promover la sana competencia y la convivencia familiar.

maratón 2

En la prueba estelar, los corredores recorrerán 42.195 kilómetros en los tres municipios, además se realizarán las pruebas de 21, 13 y 5 kilómetros.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que se espera que se superen los más de tres mil 603 corredores que participaron en la segunda edición, buscando llegar a los seis mil competidores.

En el Gran Maratón, las categorías serán Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en la rama varonil, mientras que en la femenil se contempla la Libre, Master y Veteranos.

La bolsa a repartir será de 500 mil pesos en efectivo, por lo tanto se espera una gran respuesta por parte de los amantes del atletismo a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones se encuentran abiertas por internet en www.asdeporte.com, Parque Vicente Guerrero, Parque Alameda 2000, Deportiva Agustín Millán, así como en la tiendas Innovasport.

La presentación de este certamen estuvo a cargo de Fernando Platas Álvarez, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Moisés Requena Eslava, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México; Francisco Farfán González, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca; Homero Díaz Castilleja, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec; entre otras personalidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *