Convocan a periodistas a participar por la Presea Estado de México

116 0

Agencia MVT

Toluca, México, 18 de diciembre de 2018. El Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2018 en la modalidad de Periodismo e Información, “José María Cos”, fue instalado formalmente para el reconocimiento que se entregará el 2 de marzo, fecha en la que se conmemora el aniversario de la fundación del Estado de México.

Este galardón que se entrega para reconocer a quienes se dedican a informar con objetividad y veracidad a los mexiquenses, a través de los medios de comunicación.

Jorge Alberto Pérez Zamudio, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México y presidente del Jurado Calificador, invitó a quienes se dedican a la labor de informar, a participar en la Presea Estado de México 2018, bajo esa denominación.

“Me es grato declarar formalmente instalado el jurado calificador de la denominación de Periodismo e Información “José María Cos”, para el otorgamiento de la Presea Estado de México 2018.

“Y los invito a participar con entusiasmo en la honrosa tarea que nos aguarda de reconocer públicamente a los hombres y mujeres de nuestra entidad, cuya obra constituye un ejemplo para todos”, expresó Pérez Zamudio.

Los candidatos a obtener la Presea Estado de México deben ser personas originarias o vecinas de la entidad, y el registro será en línea en el sitio www.edomex.gob.mx y podrán hacerlo hasta las 18:00 horas del 31 de enero.

El Jurado Calificador de la Presea “José María Cos”, está integrado por miembros de la Dirección General de Información y Servicios a Medios de Comunicación de la Coordinación General de Comunicación Social; así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

También está conformado por los periodistas Mario Vázquez de la Torre, director general de la Agencia MVT, además de Felipe González López y Ernesto Sánchez Gómez, quienes han sido galardonados con la Presea “José María Cos” en ediciones anteriores.

Además de representantes de instituciones académicas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca.

La Presea Estado de México es el máximo galardón público que se concede en 17 categorías, para reconocer a mexiquenses destacados y desde que se otorgó por primera vez en 1983, se ha concedido a 468 personas distinguidas en rubros como medicina, ciencias, artes, literatura, deporte, periodismo, administración pública, así como a jóvenes, servidores públicos, ecologistas y mexiquenses que residen en el extranjero.

En el caso de la Presea en Periodismo e Información, lleva el nombre de José María Cos, en honor a este insurgente que publicó en Sultepec el 11 de abril de 1812, el segundo periódico de la Independencia, “El Ilustrador Nacional”, acción que vino a establecer la imprenta en este municipio mexiquense, donde posteriormente también se publicó “El Ilustrador Americano”, en el que apareció su Plan de Paz y Guerra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *