Convocan a la Semana Nacional del Emprendedor

642 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 11 de Agosto.- Del 3 al 8 de octubre, en el Centro de Exposiciones Santa Fe, de la Ciudad de México, se realizará la Semana Nacional del Emprendedor, anunció Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor, y aclaró que el objetivo central será facilitar los procesos de decisión de las empresas y concretar cadenas de proveeduría y negocios.

En conferencia, Jacob Rocha aseguró que la Semana Nacional del Emprendedor del 2015 registró a más de 122 mil participantes y generó más de 8 mil contactos de proveeduría que, en el mediano plazo, favorecieron la creación de cadenas productivas en diversos sectores de la producción nacional.

Apuntó que la meta es superar esas cifras, e incluso superar algunos Récord Guinness que se establecieron, como ser el evento empresarial más difundido a través de más de 3 mil 500 puntos de contacto donde se podrá ver, en línea, las principales actividades como talleres y conferencias magistrales.

Reiteró que lo más importante en este espacio de encuentro empresarial será lograr acuerdos que faciliten proyectos de inversión, pues éstos son sinónimo de creación de empleos, y cuando hay nuevas plazas laborales se contribuye a impulsar la economía y el bienestar de las familias.

“Facilitar los procesos de inversión es nuestro objetivo en el Instituto Nacional del emprendedor, y esta Semana Nacional nos ayuda a acercar a los empresarios con los empresarios, a formar cadenas de proveeduría, y a facilitar la creación de nuevos empleos en beneficio del país”, dijo.

La subsecretaria de Desarrollo Económico, Laura Teresa González Hernández, destacó la importancia de la participación del empresariado mexiquense en la Semana Nacional del Emprendedor, pues recordó que esta es la entidad con mayor registro de unidades económicas operando.

A su vez, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México, llamó a los empresarios a participar en este evento nacional, para estrechar vínculos, compartir experiencias, abrir nuevos mercados y explorar la posibilidad de nuevas inversiones productivas a favor de esta entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *