Convocan a la Feria Agropecuaria más grande de México

652 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

ZINACANTEPEC, México, 29 de Noviembre del 2017.- Realizarán la Expo México Alimentaria Food Show 2017 los días 7, 8 y 9 de diciembre en el centro City Banamex, Ciudad de México, el evento más grande de negocios para productores agroindustriales que será gratuito para los asistentes y contarán con la presencia del ministro de Cultura de Canadá, como país invitado.

Fernando Cruz Morales, director general de Promoción de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), informó que esperan la presencia de 70 mil asistentes, contarán con más de 150 expositores y más de mil cabezas de ganado, motivo por el que esperan una derrama económica de 18 mil millones de pesos para México.

«Tendremos un evento para compradores, serán más de 100 compradores internacionales, habrán 16 stands de los gobiernos de los estados, en el que estarán presentando lo que produce cada uno», señaló.

Refirió que contarán con una aplicación para celulares en el que los compradores podrán conocer a sus posibles vendedores de manera anticipada, mismos que se llevarán un directorio de los participantes para que con ello los negocios sigan a futuro.

«La expo está pensada no sólo para compradores y productores, sino también para toda la familia, ya que la entrada será gratuita y podrán participar en las clases de chefs reconocidos como Benito Molina», reiteró.

Por su parte Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, argumentó que el Gobierno del Estado contará con un stand en el que se destacará la participación de más de 20 expositores mexiquenses entre floricultores y productores de cerdo.

Finalmente, indicó que tendrán alrededor de 40 animales entre embreas y machos, de los cuales van 4 campeones para subasta, destacó que dentro de la exposición lo que más deja es hacer relaciones con los compradores e interesados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *