Convoca PRI a proceso interno para seleccionar candidato a gobernador

666 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Noviembre.- El presidente en el Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, llamó a toda la militancia a la unidad, y destacó que deben enfrentar el reto que está por venir “humildes, sencillos, responsables, respetuosos, solidarios, transparentes y convencidos para convencer”, ya que juntos seguramente irán a la victoria.

Lo anterior, al presentar su tercer informe anual de actividades, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde dio cuenta de que en estos años de trabajo han realizado 13 campañas para promover la salud reproductiva, la lectura e incentivar la donación de pelo para pelucas; 82 actividades de recuperación de espacios públicos y 58 reforestaciones, y en el sector campesino llevaron a cabo más de 4 mil 800 seminarios con más de 78 mil participantes.

Atendieron a militantes de toda la entidad en audiencias públicas, organizaron 161 foros y conversatorios, 73 talleres, 42 encuentros y 24 seminarios, entre otras actividades, con temas como procuración de justicia, discapacidad, Reforma Educativa, así como 125 eventos culturales y 93 talleres para el empoderamiento de la mujer.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Iriarte Mercado precisó que como presidente del partido se propuso alcanzar tres objetivos: asegurar la integración de todas las voces en la conversación cotidiana, incrementar la conciencia social y colectiva de la militancia, y garantizar las condiciones óptimas para continuar siendo el partido más importante de la entidad; esto último significa contar con estructuras sólidas y confiables para enfrentar con éxito el reto de las próximas elecciones.

Detalló que en el balance de este año se sienten satisfechos por la fortaleza institucional que han alcanzado e insistió que esto ha sido gracias al ejercicio permanente y en equipo.

“Hoy les puedo decir que este equipo ha cumplido, este nuestro equipo, el partido ha hecho la tarea y lo ha hecho bien, está listo y estamos listos, enfrentaremos el reto jalando juntos, compartiendo buenas ideas y echados para delante”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Señaló que los militantes de su partido han ido más allá de la función que deben desempeñar los partidos políticos, y eso los ha convertido en un partido con arraigado, pero dijo que esto se debe al apoyo que han dado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“El presidente del PRI tienen una tarea fundamental, estamos convencidos de que la política es en esencia, enfrentaremos el reto jalando juntos, compartiendo buenas ideas”, finalizó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Durante la sesión se autorizó la implementación de la fase previa y mecanismos para el proceso interno de selección y postulación de candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, el tope de gastos de precampaña para el proceso interno para seleccionar y postular candidatos, así como la convocatoria del mismo.

Asistieron a esta sesión del Consejo Político Estatal del PRI, entre otros, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el diputado federal Alfredo del Mazo Maza; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, todos mencionados como posibles candidatos a la gubernatura.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *